La Liga Premier instó a los hinchas ingleses que denuncien actos de racismo durante los partidos tras una serie de incidentes este mes.
VER TAMBIÉN: FIFA busca la forma de que muchos aficionados Latinoamérica acudan a Catar
En un mensaje que difundió en su cuenta oficial de Twitter, la máxima categoría del fútbol inglés enfatizó que el aliento a un equipo nunca debe incluir una agresión excesiva o discriminación hacia el oponente.
Solicitud
También pidió a los aficionados que denuncien la conducta inaceptable a los empleados de los estadios y al personal del Kick It Out, un grupo antidiscriminación.
El delantero del Manchester City Raheem Sterling fue blanco de insultos racistas por hinchas de Chelsea que estaban en primera fila el pasado fin de semana. Chelsea anunció que los cuatro individuos bajo investigación no podrán ingresar a su estadio. El club de Londres también repudió los cánticos antisemitas por parte de hinchas en un partido de la Liga Europa en Hungría ante Vidi.
VER TAMBIÉN: Simone Biles vive con ansiedad tras el abuso sexual que sufrió
Además, un seguidor de Tottenham por lanzar la cáscara de guineo en dirección a Pierre-Emerick Aubameyang cuando el delantero de Arsenal festejaba un gol.